¿Se puede soñar sin visionar?

 

 

 

Y sí; como poder, se puede, sólo que nos quedamos en la ilusión, en la idea de: conseguir algo, llegar a ser alguien, intentar alcanzar lo que deseamos, sin llevarlo nunca a la práctica.

 

¿Qué quiero decir con esto?

 

Que para Soñar y hacer realidad lo que Sueñas se necesita tener Visión,

es decir, posicionarse en ese Sueño, ser parte de él, verse como si ya lo estuvieras viviendo y percibir cómo se sentiría porque esta visualización es la que te permitirá avanzar para alcanzarlo. 

 

Tienes que salir de tu metro cuadrado, de mirar hacia el piso, y empezar a mirar el futuro que te espera.

 

El Visionar brinda un sentido de propósito a seguir, nos compromete inconscientemente a ponernos metas, a planificar las acciones necesarias. Nos da un sentido de apropiación de la idea y de puesta en marcha, produce enfoque y concentración que facilita la orientación.

 

Sólo mirando hacia el triunfo, vas a saltar los obstáculos,

 

 

 

 

 

 

 

porque de esta forma estarás mirando la promesa que te hiciste.

 

Ahora bien, es muy difícil realizar todo lo que nos propongamos al mismo tiempo, por eso es importante, generar una actitud proactiva, planeando pequeños objetivos a alcanzar en el corto plazo que, en su totalidad, lograrán que arribemos a la meta final propuesta.

 

Bernardo Stamateas dice: “PROPÓSITO es ese sueño, esa meta que tienes que alcanzar y por lo cual tienes que tener un plan, un diseño de oro, y una estrategia para llegar a conquistarlo”.

 

Pero les diré que aquí no termina la cosa, porque esto sólo no alcanza. Es vital contar con INICIATIVA. Dar el primer paso para lograrlo, el más difícil de todos!.

 

Y suele ser así porque involucra la Toma de Decisiones para la acción, la cual está unida a muchos condicionantes, tales como: el miedo, el compromiso, la responsabilidad, la perseverancia, la paciencia. Todos elementos importantísimos para decidir el camino a seguir. pero estoy convencida, que por sobre todos estos elementos, es necesario que predomine la PASIÓN y el CREER EN UNO MISMO para lograr que ese Sueño se haga realidad.

 

Un Sueño implica toda dedicación y toda determinación. El sueño te afirma y te saca del ocio; la meta te diferencia del montón. Y sino lean este cuento:

 

“En una oportunidad se le acercó un hombre a otro y le dijo:

 

-  Yo tengo un plan, un negocio para que hagamos juntos, un sueño.

Y el otro le contestó: – Ah, … ajá ¿y cuánto me va a salir?

- Poquita plata.

- ¿Y cuánto tiempo tendré que invertir?

- No señor… poquito tiempo, porque esto está muy bueno.

- Ajá… ¿y cuánto esfuerzo tengo que hacer? Porque yo soy un hombre muy ocupado.

- No, no. Con poquito esfuerzo, con poquito tiempo y dinero, usted va a alcanzar este sueño.

Entonces el hombre dijo: – Si me cuesta poquito esfuerzo, poquito dinero y poquito tiempo, no me interesa: porque si es poquito esfuerzo, dinero y tiempo serán poquitos resultados y yo quiero un sueño que involucre ciento por ciento de dinero, ciento por ciento de esfuerzo y ciento por ciento de mi capacidad, para así tener de resultado el ciento por ciento”.

 

Ahora te toca a ti…

 

 

¿Cuál es el Sueño que te distingue

 

te diferencia de los demás?

 

 

 

 

 

 

¿Cuál de todos ellos dejará huella?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con afecto.

 

Silvia

 

Un pensamiento en “¿Se puede soñar sin visionar?

  1. Beatriz Navés dice:

    Excelente. Es así.

Deja un comentario

