¿Qué observo cuando observo?

Cada vez que observo saco fotos de la realidad.

El punto es que muchas veces me escondo detrás de la foto sin hacerme cargo que soy yo quien la encuadra «limita».

Tal vez el siguiente video tome «incluya» aspectos omitidos por un gran número de observadores.

¿Te imaginas un mundo donde cada observador «fotografo» se haga cargo que sólo habla desde su observación «punto de vista»?

Es sólo mi punto de vista.

Ulises

Cuento: las alas son para volar

Y cuando se hizo grande, su padre le dijo:

-Hijo mío, no todos nacen con alas. Y si bien es cierto que no tienes obligación de volar, me parece que sería penoso que te limitaras a caminar, teniendo las alas que el buen Dios te ha dado.

-Pero yo no sé volar- contestó el hijo.

-Es verdad…- dijo el padre y caminando lo llevó hasta el borde del abismo en la montaña.

-Ves, hijo, este es el vacío. Cuando quieras volar vas a pararte aquí, vas a tomar aire, vas a saltar al abismo y extendiendo las alas, volarás. Sigue leyendo

¿Qué es el modelo de libertad de elección?

Como seres humanos que somos tenemos la virtud de “poder elegir siempre”, en cada momento y cada segundo de nuestras vidas. Y ese es un poder inmenso que tenemos y del que no siempre somos conscientes.

Gracias a este poder construimos la vida que queremos para nosotros e impactamos en la vida de los demás. Generamos realidad a través de las decisiones que tomamos.

Elegimos todo: qué comemos, pensamos, decimos, hablamos, sentimos, actuamos, vivimos. Inclusive elegimos por omisión o por quedarnos en silencio. Sigue leyendo