Cierre del Programa de Liderazgo 2009 en IASE

Este ha sido un año intenso donde cada una de las participantes de este Programa inició en abril el recorrido de un camino hacia su interior, su Yo más profundo a través del cual comenzaron a reflexionar sobre sí mismas y a conocerse, a darse sus tiempos, a perdonar, a comprender que una piedra en el camino no es un obstáculo sino un desafío que permitirá encarar otros de mayor envergardura. En cada clase se vivenciaba algo enriquecedor que luego llevaban a su día a día y que las fue preparando para ser las LÍDERES que hoy son, es por ello que hoy puedo decir con gran alegría que se llevan ciertas conductas para la acción incorporadas, tales como:

  • Transformación personal: ya que hoy más que nunca son conscientes que el liderazgo comienza por liderarse a sí mismas
  • Incorporación de valores esenciales: entendiéndolos como el fundamento de las relaciones entre las personas
  • Integridad: compromiso que se manifiesta a través de una conducta coherente con los valores manifestados
  • Responsabilidad: por cada acto que deciden o no encarar, por lo que dicen y lo que callan, por lo que deciden u omiten
  • Liderazgo al servicio: conciben la utilización del poder como servicio y no como beneficio personal
  • Visión: para desarrollarla y alentar a otros a que las sigan
  • Aprendizaje continuo: para nutrirse y nutrir a los demás , enseñando y delegando roles y responsabilidades
  • Humildad: creen en la necesidad de aprender permanentemente
  • Interpretación de la realidad: son observadoras flexibles abiertas a la escucha y comprensión de otras realidades

LAS FELICITO LÍDERES!!!!!!

Adjunto algunos comentarios de las participantes:

K. Merenda “Cada encuentro, desde el 1° hasta el 32°, es un “auto-descubrirse”, en donde la mente y el corazón forman parte de cada encuentro. Este programa me preparó para revisar mi historia, mi conducta, pensamientos y sentimientos. Me preparó para entender a otras personas y ayudarlas en sus dudas y me ayudó a analizar e incentivar el desarrollo de mis competencias y habilidades, asumiendo los riesgos y encausando mis acciones hacia un ejercicio de liderazgo eficaz”

 G. López PonceComo resumir este año! no hay palabras que describan la transformación que produjo en mí el curso. Fueron nueve intensos meses en los que aprendí, entre otras tantas cosas, a canalizar mi energía en los asuntos que realmente puedo resolver, a convertir mis fracasos en oportunidades y mis dudas en acción. Gracias al programa voy por la vida viendo abundancia y no carencias, y desde este observador es que me conecté con 12 maravillosas mujeres que me acompañaron en este proceso”

 S. SigilloLo que viví en el programa fue increíble. Fue un año muy intenso, cada módulo me despertó algo distinto que me permite hoy contar con diversas herramientas para mi crecimiento personal y laboral. Lo mejor de todo, es que descubrí que HOY puedo contar conmigo, que soy responsable de lo que hago y de lo que dejo de hacer, tomé conciencia que soy dueña de mi vida. Hoy, tengo el mayor desafío que es ir por más y con la mejor ACTITUD, porque aprendí que eso marca la diferencia. Del equipo que formamos, qué puedo decir? que es FABULOSO, que cada una me enseñó algo y aprendí a quererlas tal cual son. GRACIAS SIL por acompañarme y motivarme en este desarrollo!”

 C. Alvarez  “Este programa me dejó una herramienta invalorable que me ayudará a enfrentar los imponderables que me de la vida. Fue un año intenso con mucho aprendizaje. Hoy siento mi carácter reforzado y sobre todo confío más en mí. En mi auto-evaluación, he aprendido a escuchar, a interpretar y a comunicarme con todo mi entorno. A veces las lecturas fueron interminables, hubiese preferido tener TODAS las clases con Silvia solamente, después no modificaría nada”

 B. Gowland Sauze “Si me preguntan que aprendí este año, contestaría que: aprendí el valor de la integridad, de honrar los compromisos, de tener una visión personal e ir tras ella, el valor de descubrir mis talentos y querer explotarlos.  Descubrí lo que es tener un Maestro en la vida, y cuán importante es brindar aliento al otro.  Vine buscando mi lugar en el mundo, y descubrí que ese lugar está dentro de mí. Gracias Silvia, por ser ese Maestro. Gracias  chicas por darme la oportunidad de compartir mis descubrimientos con ustedes. Este año fue muy especial para mí, en muchos sentidos. Pero sobre todo por haber tenido el honor de compartirlo con ustedes”

Con afecto

Silvia

Deja un comentario